Contacto rápido

COPEUGE S.L., Comercial Peña. empresa dedicada a suministrar repuestos para extraccion de piedra en cantera con mas de 30 años de experiencia.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00- 18:00 icon_widget_image Polígono Mugitegui Vial D, 13. C.P. 20700 (Guipúzcoa) icon_widget_image 943.72.51.26 663.42.15.89 icon_widget_image info@copeuge.es saioa@copeuge.es
  /  Informacion   /  Maquinaria para canteras

Maquinaria para canteras

La maquinaria para canteras, utilizada durante la explotación de los terrenos rocosos, es imprescindible, ya que los materiales que deben ser extraídos de las canteras son de grandes dimensiones. Estamos hablando de rocas de gran volumen y de toneladas de peso.

Seguramente, si nuestra empresa lleva a cabo trabajos en canteras, emplearemos maquinaria para la perforación, trituración, extracción, carga y transporte de materiales minerales. Estas son las operaciones fundamentales que se realizan sobre los suelos para obtener rocas ornamentales, rocas áridas o de uso industrial.

Lo común, en la explotación de canteras, es que las jornadas de trabajo se lleven a cabo de forma continua, causando el desgaste o la rotura de las piezas mecánicas que conforman la maquinaria pesada empleada. Por ello, siempre debemos contar con repuestos o recambios, evitando la pérdida de tiempo por parada de la maquinaria para canteras.

Conseguir un buen trabajo de selección y corte en una cantera depende, en gran medida, del tipo de maquinaria para canteras que se va a emplear. Hay muchas formas de clasificarlas, aunque el criterio que más importancia suele conllevar es el que distingue en función de la fuerza impulsora. De esta forma, se distingue entre maquinaria eléctrica y maquinaria con motor, cada una con sus propias características y ventajas, como veremos a continuación.

Tipos de canteras y repuestos

Maquinaria para cantera eléctrica

Su funcionamiento se basa en el suministro de corriente eléctrica, lo que permite que pueda estar trabajando de manera continuada. Esta es probablemente su ventaja más atractiva, pero no la única. También puede destacarse que, por ejemplo, no genera ruidos ni humo y su transporte suele ser cómodo. Dependiendo de la marca, se pueden encontrar modelos a unos costes competitivos.

Una subdivisión vendría a diferenciar entre aquellas que funcionan con conexión directa, mediante cable, y las que lo hacen con pilas. La gran ventaja de las segundas sobre las primeras es que no limitan geográficamente su empleo. Pese a que su uso aún no está muy extendido en el ámbito de la cantería, se espera que se vaya incrementando en estos años, debido a sus innumerables ventajas.

Maquinaria para canteras a motor

Se trata de un modelo más tradicional, que funciona a base de combustión. También puede soportar cargas de trabajo continuas, algo de esencial importancia en este sector. Son modelos que se adaptan muy bien al terreno, consiguiendo sin grandes dificultades un buen posicionamiento y una rápida nivelación. La fuente de combustión más frecuente es, probablemente, el diésel.

Cualquiera de estos tipos de máquinas puede incorporar cortes de elevada precisión, como puede ser el de hilo diamantado. Lo importante es apostar por la maquinaria para canteras que mejor se pueda desenvolver en un terreno concreto. En nuestra web, te daremos algunas ideas al respecto.

Repuestos de más demanda para la maquinaria usada en las canteras

Justamente, los equipos que se mantienen operativos de manera continua son los más susceptibles de verse afectados por el desgaste de los elementos constitutivos de la máquina. En ese momento debemos proceder al reemplazo de algunas piezas.

✔️ Los repuestos más demandados en la maquinaria son las piezas de las motosierras para el corte de las rocas. Estos equipos suelen interrumpir su funcionamiento por el daño en las cadenas.

✔️ Las piezas para la reparación tanto de las cadenas como otros elementos móviles de las motosierras son: los portadiamantesguíaswidiasporta widias y piñones.

En Comercial Peña puedes encontrar todos estos repuestos, con la garantía que nos otorga la experiencia de más de 30 años suministrando recambios de maquinaria para canteras. En nuestro catálogo tenemos estas piezas según el tipo de motosierra. Todas ellas de alta calidad y durabilidad. Llámanos a los números 943 72 51 26 – 629 67 51 92 y te daremos la asesoría que necesitas.