Contacto rápido

COPEUGE S.L., Comercial Peña. empresa dedicada a suministrar repuestos para extraccion de piedra en cantera con mas de 30 años de experiencia.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00- 18:00 icon_widget_image Polígono Mugitegui Vial D, 13. C.P. 20700 (Guipúzcoa) icon_widget_image 943.72.51.26 663.42.15.89 icon_widget_image info@copeuge.es saioa@copeuge.es
  /  Informacion   /  Tipos de canteras

Tipos de canteras

Las canteras son explotaciones mineras de las que habitualmente se obtienen piedras u otras materias primas de construcción. La principal diferencia existente entre las minas y las canteras es la forma en la que se recolectan las piedras, ya que en las minas esta labor se realiza a través de túneles subterráneos, mientras que en las canteras se realiza a cielo abierto. También, las principales rocas que obtenemos de estas son mármoles, granitos, calizas, travertinos y pizarras.

Cuáles son los principales tipos de canteras

Las principales clases de canteras que podemos destacar son:

  • Cantera de mármol. El mármol es una roca metamórfica que se viene utilizando en la construcción desde la Antigua Grecia. Su uso está extendido en interiores que requieran acabados con muy buena calidad.
  • Cantera de piedra pizarra. La pizarra es una roca metamórfica que está caracterizada por ese color azulado oscuro y estructura en lajas de hojas planas. Es uno de los mejores materiales que se pueden emplear en la construcción de cubiertas.
  • Cantera de piedra caliza. La piedra caliza es una roca sedimentaria que forma parte de uno de los componentes básicos del cemento.
  • Cantera de granito. El granito es una roca ígnea plutónica, que se produce por la solidificación del magma volcánico. Este material se empezó a usar antes en la construcción que el mármol, y en la actualidad, al contar con una gran resistencia y dureza, forma parte de revestimiento de muchos edificios, así como en su edificación.
  • Cantera de arenisca. Rocas sedimentarias que se usan sobre todo en construcciones monumentales.

¿Cómo conseguir repuestos?

Desde Canteras Copeuge, contamos con más de 30 años de experiencia en la extracción de piedra de canteras, siendo líderes del sector de repuestos para canteras. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 943 72 51 26 – 692 67 51 92 – 663 42 15 89