Maquinaria para canteras

Maquinaria para canteras

La maquinaria para canteras, utilizada durante la explotación de los terrenos rocosos, es imprescindible, ya que los materiales que deben ser extraídos de las canteras son de grandes dimensiones. Estamos hablando de rocas de gran volumen y de toneladas de peso.

Seguramente, si nuestra empresa lleva a cabo trabajos en canteras, emplearemos maquinaria para la perforación, trituración, extracción, carga y transporte de materiales minerales. Estas son las operaciones fundamentales que se realizan sobre los suelos para obtener rocas ornamentales, rocas áridas o de uso industrial.

Lo común, en la explotación de canteras, es que las jornadas de trabajo se lleven a cabo de forma continua, causando el desgaste o la rotura de las piezas mecánicas que conforman la maquinaria pesada empleada. Por ello, siempre debemos contar con repuestos o recambios, evitando la pérdida de tiempo por parada de la maquinaria para canteras.

Repuestos de más demanda para la maquinaria usada en las canteras

Justamente, los equipos que se mantienen operativos de manera continua son los más susceptibles de verse afectados por el desgaste de los elementos constitutivos de la máquina. En ese momento debemos proceder al reemplazo de algunas piezas.

✔️ Los repuestos más demandados en la maquinaria son las piezas de las motosierras para el corte de las rocas. Estos equipos suelen interrumpir su funcionamiento por el daño en las cadenas.

✔️ Las piezas para la reparación tanto de las cadenas como otros elementos móviles de las motosierras son: los portadiamantes, guías, widias, porta widias y piñones.

En Comercial Peña puedes encontrar todos estos repuestos, con la garantía que nos otorga la experiencia de más de 30 años suministrando recambios de maquinaria para canteras. En nuestro catálogo tenemos estas piezas según el tipo de motosierra. Todas ellas de alta calidad y durabilidad. Llámanos a los números 943 72 51 26 - 629 67 51 92 y te daremos la asesoría que necesitas.

Sin comentarios

Añadir un comentario