Contacto rápido

COPEUGE S.L., Comercial Peña. empresa dedicada a suministrar repuestos para extraccion de piedra en cantera con mas de 30 años de experiencia.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00- 18:00 icon_widget_image Polígono Mugitegui Vial D, 13. C.P. 20700 (Guipúzcoa) icon_widget_image 943.72.51.26 663.42.15.89 icon_widget_image info@copeuge.es saioa@copeuge.es
  /  Informacion   /  Uso del hilo diamantado

Uso del hilo diamantado

El hilo diamantado es un cable de acero sobre el que se sitúan anillos o perlas similares a los diamantes. Se utiliza ampliamente en el sector de la construcción para cortar todo tipo de materiales de gran tamaño (acero, aluminio, hormigón, etc.).

Empleo del Hilo Diamantado

En Comercial Peña trabajamos con este material debido a los numerosos usos que ofrece a nuestros clientes. Entre ellos, destacan:

✔️ Es muy útil para cortar todo tipo de elementos constructivos de grandes dimensiones (mármol, hormigón, piedras calcáreas, etc.).

✔️ Se emplea también para seccionar diversas estructuras (vigas, pilares, muros de carga, etc.,) realizadas con los citados materiales.

✔️ La alta precisión es una de las características principales de este tipo de corte, así como la seguridad en su manejo. Estas ventajas hacen que sea una técnica idónea para numerosos proyectos de demolición técnica (edificios, estructuras de grandes dimensiones, etc.,) y desmantelamientos industriales.

✔️ El corte con hilo diamantado también se emplea con bastante frecuencia en mampostería de acero, puentes, tuberías de gran tamaño y prefabricados de hormigón.

✔️ Existe una amplia variedad de tipologías. El electrodepositado es el más adecuado para cortes a mayor velocidad y piedras abrasivas. Por otro lado, el hilo sinterizado se emplea para mármoles de todo tipo, así como para piedras calcáreas.

Contactar con Comercial Peña

Es imprescindible obtener asesoramiento de una empresa especializada antes de elegir el tipo de hilo, ya que, dependiendo del material a cortar y de la potencia de la máquina, habrá que adquirir uno u otro. Dado que en Comercial Peña somos expertos en hilo diamantado, te ofrecemos un servicio profesional, completo y personalizado. Puedes contactar con nosotros llamando al 943 72 51 26 o escribirnos a info@copeuge.es. Disponemos de una amplia variedad de suministros para la extracción de piedra en cantera.

¡Te esperamos!