Contacto rápido

COPEUGE S.L., Comercial Peña. empresa dedicada a suministrar repuestos para extraccion de piedra en cantera con mas de 30 años de experiencia.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00- 18:00 icon_widget_image Polígono Mugitegui Vial D, 13. C.P. 20700 (Guipúzcoa) icon_widget_image 943.72.51.26 663.42.15.89 icon_widget_image info@copeuge.es saioa@copeuge.es
  /  Informacion   /  Cómo se realizan los trabajos en una cantera

Cómo se realizan los trabajos en una cantera

La extracción de materiales en una cantera normalmente se realiza con maquinaria profesional, ya que según el material rocoso a explotar, se precisa de un tipo de herramienta u otro. En función del tipo de piedra se distinguen dos sistemas de extracción: en bloques y en lajas.

Antes de comenzar la extracción en una cantera, se debe realizar un estudio previo para determinar cuál es el lugar adecuado y la viabilidad del proyecto. En el artículo de hoy te contamos cómo se realizan los trabajos en una cantera, ¡sigue leyendo!

Proceso de extracción de piedra en una cantera

Seguridad y la minimización del impacto

Después de hacer el estudio previo y haber determinado el lugar para la extracción, se realiza una planificación donde se tiene en cuenta la seguridad y la minimización del impacto. Para proceder a la extracción, dependiendo del tipo de piedra, se requiere de maquinaria especializada dedicada al corte de bloques, el movimiento para cargarlos y su posterior transporte.

La extracción del producto se hace por capas, diseñando escalones donde puedan trabajar los operarios y las máquinas sin ningún peligro. Una vez terminado el proceso de extracción, se procede a la recuperación de la zona, estabilizando los terrenos y realizando un tratamiento de cobertura.

Desde Copeuge ofrecemos herramientas de extracción de piedra en cantera, así como repuestos y accesorios para canteras. Por ello, si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios.

¿Necesitas repuestos o herramientas para la extracción de piedras?

Ponte en contacto con nosotros a través cualquiera de nuestros números de teléfono 943 72 51 26 ó 692 67 51 92 ó 663 42 15 89, o si lo prefieres puedes enviar un email a info@copeuge.es, indicando el motivo de la consulta, te responderemos lo antes posible. Confía en Copeuge para adquirir herramientas de extracción de piedra en cantera en Barcelona!