Contacto rápido

COPEUGE S.L., Comercial Peña. empresa dedicada a suministrar repuestos para extraccion de piedra en cantera con mas de 30 años de experiencia.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00- 18:00 icon_widget_image Polígono Mugitegui Vial D, 13. C.P. 20700 (Guipúzcoa) icon_widget_image 943.72.51.26 663.42.15.89 icon_widget_image info@copeuge.es saioa@copeuge.es
  /  Informacion   /  Extraccion de piedra en una cantera

Extraccion de piedra en una cantera

La extracción de piedra se realiza en canteras, que pueden ser a cielo abierto o en galerías subterráneas. La extracción de piedra depende del tipo de piedra, se pueden distinguir dos sistemas de extracción: en bloques o en lajas. En el post de hoy os explicamos en qué consiste la extracción de piedra, ¡no te lo puedes perder!

Proceso de extracción de piedra en una cantera

Dependiendo del tipo de piedra se pueden realizar diferentes procesos de extracción, aunque principalmente se suele realizar por cortes en la piedra:

  1. Corte primario.Este primer corte se puede realizar con maquinaria que disponga de hilo diamantado o también mediante barrenos cargados con explosivos en maquinaria neumática, obteniendo así un bloque primario.
  2. Corte secundario.Este corte se realiza para convertir los bloques primarios en bloques secundarios, y a continuación en bloques comerciales.

Una vez obtenidos estos bloques comerciales son transportados a empresas de elaboración de productos de construcción.

En Copeuge, contamos con hilo diamantado para canteras y máquinas monohilo, así como herramientas de extracción de piedra en cantera para conseguir extracciones de máxima calidad. Somos líderes en el sector de repuestos para canteras, por lo que si estás interesado en alguno de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo en tus redes sociales. Y si estás interesado en adquirir repuestos y herramientas para la extracción de piedra, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, o si lo prefieres puedes llamarnos a cualquiera de nuestros dos números de teléfono 943 72 51 26 ó 692 67 51 92 ó 663 42 15 89, estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.